ANIEI

Asociación Nacional de instituciones de educacion en Tecnologia de la informacion

PERFILES PROFESIONALES:

Los perfiles corresponden a cuatro dominios de desarrollo profesional en informática y computación, identificados por los siguientes títulos:


LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE
LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES
INGENIERÍA COMPUTACIONAL



LICENCIATURA EN INFORMÁTICA


Profesional con conocimientos sólidos de las Tecnologías de Información aplicadas al proceso administrativo de las organizaciones.
Estratega tecnológico que desarrolla e implanta soluciones informáticas para apoyar la competitividad de las empresas.
Facilitador de la toma de decisiones y la reingeniería de procesos para administrar conocimiento y proveer agilidad a las organizaciones.



LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE


Profesional especialista en la producción de sistemas de software de calidad para la solución de diversas problemáticas del entorno.
Es responsable de la formulación, planeación, implantación y mantenimiento de sistemas de información que garanticen la disponibilidad de altos niveles de servicio.




LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES

Profesional dedicado al estudio y desarrollo de las ciencias computacionales, que derive en elementos para la concepción y creación de ambientes, facilidades y aplicaciones innovadoras de la computación dentro de entornos diversos de demandas a satisfacer.
Profundizando en los fundamentos de la construcción de software de base y de aplicaciones, mantendrá un estudio riguroso en los principios que caracterizan a las ciencias formales y estará preparado para elaborar teórica y prácticamente modelos de realidades complejas, cuidando su consistencia, eficiencia y rendimiento.




INGENIERÍA COMPUTACIONAL


Profesional con la misión de construir, configurar, evaluar y seleccionar obras y entornos de servicios computacionales.
Será capaz de generar nueva tecnología y de encontrar e implantar soluciones eficientes de cómputo en las organizaciones.
Tendrá dominio de los principios teóricos y de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan el diseño y desarrollo de sistemas complejos, especificación de arquitecturas de hardware y configuración de redes de cómputo.

Posted by Sergio Eduardo Rodriguez Arce | en 14:11

0 comentarios:

Publicar un comentario